Preguntas Frecuentes


¿Dónde hay información sobre el proyecto?

Contamos con un sitio http://gestoscout.blogspot.com en el, esta toda la información: documentos, imágenes, vínculos, videos, imágenes y vías de comunicación.

Y también con espacios en las redes sociales Facebook y Twitter.


¿Quiénes participan del Gesto?

Todos los que lo deseen. Grupos Scouts, ONGs, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.


¿Cómo puedo ayudar al Gesto?

Promoviendo la actividad por las redes sociales, contándole a los amigos, compañeros de trabajo, familiares, aportando ideas y si podes te unís al equipo del Gesto.

¿Si no soy scout puedo participar del Gesto?

Si, podes el Gesto es una convocatoria abierta a toda la sociedad para concientizarnos de una temática. Todo lo que puedas aportar es parte de la misión del gesto mismo.

¿Puedo y como sumo a mis amigos, compañeros de trabajo, vecinos y familiares etc?

Es fácil, aunque puede parecer difícil al principio. Primero vencer la timidez y la idea que solo somos nosotros preocupados por la temática. Invítales un café, un mate, compartir algo y contarles con tus palabras lo que buscamos con el gesto y porque es importante que él se sume. Sabes porque es importante? Porque es para todos y cuantos más todos hayamos, más efectivo será la transmisión del mensaje. Antes de juntarte con esa persona o grupo, piensa en las  fortalezas de esa persona y en los puntos débiles. Y pídele algo en concreto que sepas que él puede hacer, ejemplo: Pegar en el barrio carteles en los negocios, porque sabes que es una persona muy social. Una foto de la familia, una frase, que busque información de la temática, o una idea para hacer en el grupo,etc.
No te olvides de mostrarle facebook y el blog, sirve mucho para transmitir el mensaje y se ve que no están solos.


¿Son obligatorias las actividades del GESTO?

NO.
Ojala puedas unirte y difundir ideas que promueven la Construcción de un Mundo Mejor.


¿Cuál es la tarea del equipo del Gesto Scout?

Promover actividades, vínculos con ONGs, dar apoyo a los grupos scout y dirigentes para llevar a cabo el Gesto: talleres, material de promoción, difusión de actividades solidarias y de impacto social.


¿Cuál fue el tema de Gesto para el 2011 y como se llevo a cabo?

El Gesto 2011 fue la “Prevención de Accidentes de Tránsito” y se llevo a cabo la actividad por los grupos scouts el 3 de setiembre durante la tarde en todos los barrios en donde están ubicados los grupos scouts. Ver información Entre Ríos y en todo el sitio.

¿El tema del 2012?

Luego de encuentro de jóvenes realizado en Junio del 2012 en CPAU, las conclusiones de los jóvenes es que para el 2012 el Gesto es ARTE POR LA PAZ, en donde expresar la igualdad e inclusión en nuestros contextos cercanos. El documento para el 2012.


¿El Gesto tiene un solo tema?

Cada año habrá un tema diferente y esperamos que sean los jóvenes que elijan el tema a tratar.

Durante el año se llevaran adelante actividades del Gesto en talleres, conferencias, material de difusión sobre otras problemáticas o necesidades.

Entradas populares