La juventud no existe.

...y de repente entra aire fresco.

Para seguir pensando porque hablamos de Juventudes:
"...La juventud no existe. Existen muchas juventudes dependiendo del momento histórico, de cómo se han configurado las relaciones entre lo viejo y lo joven en el campo social. Lo joven se define también en oposición a lo adulto, en conflicto a un orden establecido que no le es propio y que le reserva un lugar predefinido por lo viejo. Es decir, las juventudes son esencialmente conflictivas porque así se constituyen y cuando criminalizamos ciertos conflictos juveniles por disfuncionales, anormales o desviados, adoptamos una posición en favor de un orden adulto..." Martín Appiolaza (muro FB del Distrito 4 Zona 19)


El pasado 11 de mayo estuvimos en Rosario en el Foro de Jóvenes del Distrito 4 de la Zona 19 en el formato "Scouts Parlamentarios".

¿Porqué Parlamentarios?
Este año nuestro Foro tomará el nombre de “Scouts Parlamentarios” ya que las propuestas y recomendaciones que realizaran nuestros jóvenes no solo tendrán importancia para “los Scouts” sino que adquieren una mayor relevancia porque se transformaran en políticas públicas para la ciudad de Rosario.

Esta propuesta innovadora se enmarca en la sanción de la Ley Nº 26.774, que amplía el derecho a votar a partir de los 16 años, habilita a 1,4 millones de adolescentes (que tienen entre 16 y 17 años) a participar de los actos eleccionarios. Esta ampliación de derechos nos interpela fuertemente como Movimiento de Jóvenes y nos propone/permite liderar un cambio de paradigma: “de tener un sistema donde los adultos piensan políticas para los jóvenes a tener jóvenes generando políticas”.
 

Es en esta lógica que nuestro Foro Distrital “Scouts Parlamentarios”
se ofrece como espacio para, como Scouts, generemos políticas publicas aplicables en todos los ámbitos de la ciudad. Políticas donde podamos, hacer visibles a través de la acción los valores que sostenemos como Movimiento Educativo.

MS M. Gastón Zencic
Director de Distrito


Movimiento Educativo, compromiso y mucha alegría es lo que vivimos en una actividad inedita y digna de imitar; nos quedo la imagen de los adultos "facilitando" a los jóvenes a ser los protagonistas de tan poderosa experiencia.

En estos días que tanto se habla de lo difícil o imposible de llegar a los jóvenes, son ellos los que nos dan las respuestas; ¿como mostrar al movimiento scout? los jóvenes vuelven a dar la respuesta y los adultos acompañando.

Felicitaciones Distrito 4 de la Zona 19.

Entradas populares