Estrategia

Porque y para que...

El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Como bien dice nuestra misión tenemos como meta contribuir al desarrollo de ciudadanos responsables, y a dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos. Nuestros niños y jóvenes recorren un camino que va desde las buenas
acciones hasta el compromiso solidario y en esta ruta o proceso se inserta el gesto solidario ZON4, dando un paso más allá, que es lo comunitario y el impacto en nuestra área territorial, todos los grupos, todas las ramas en la calle en el afuera, mostrando que como scout estamos comprometidos con la comunidad, con el entorno.

Más allá de la problemática puntual planteada para este año, es importante entender como educadores scout, que este tipo de acciones son indispensables para el crecimiento personal de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Mundial de Lavado de Manos

Campaña de Prevención en el uso de tecnología